Cómo reparar las juntas de la bañera con cemento blanco
En este vídeo tutorial verás cómo reparar las juntas de la bañera, con cemento blanco.
Con el paso del tiempo, las juntas de cemento que sellan la unión de la bañera o plato de ducha con los azulejos, se desgastan, hasta perder todo el material.
Llegado a ese punto, es muy probable que se produzcan filtraciones de agua hacia los vecinos de abajo y a las paredes de tu vivienda contiguas al baño.
La buena noticia es que se puede arreglar de manera simple y económica.
Para ello existen varios productos, por ejemplo tenemos la silicona, pero esta puede amarillear, coger moho y no suele durar mucho.
Por otro lado tenemos productos específicos para esta labor pero suelen ser más caros que el cemento blanco.
Por tanto, me decanto por el cemento blanco en polvo que es barato, fácil de manipular y además las juntas de la bañera o plato de ducha quedarán como nuevas, ya que es uno de los materiales que se usan cuando se instalan los azulejos al construir el baño.
Vale ¿Qué tengo que hacer?
El proceso es sencillo, primero tenemos que quitar el cemento antiguo. Para ello nos podemos ayudar de un destornillador plano para ir rascando hasta quitar todo el material.
Seguramente, gran parte del cemento blanco que ya había, salga sin dificultad, pero si hay partes que cuestan más de quitar, nos podemos ayudar de un martillo y una escarpa pequeños. Eso si, con mucho cuidado de no dañar los azulejos o baldosas.
Esta es la parte que conlleva más trabajo. Es importante dejar todo el hueco libre del material antiguo y completamente limpio, ya que de esta manera el nuevo cemento blanco que apliquemos, nos durará años y dejaremos las juntas de nuestro plato de ducha o bañera como nuevas.
Aplicar la pasta
Una vez completamente limpia toda la zona, haremos una pasta mezclando el cemento blanco con agua. Esta pasta tiene que quedar lo suficientemente espesa para que no gotee.
Y una vez que tenemos la pasta, con la ayuda de una espátula, hay que rellenar el hueco de la junta. Tenemos que asegurarnos que la junta queda bien rellena y que no nos queda ningún hueco que rellenar, prestando especial atención en las esquinas.
Una vez que ya se han rellenado las juntas con cemento blanco, dejaremos pasar unos minutos y podremos limpiar el material sobrante con la ayuda de una esponja o un trapo.
Pasados unos 40 minutos aproximadamente, podremos retirar el resto del cemento blanco sobrante. Si vemos que el cemento se queda pegado en la esponja, deberemos dejar más tiempo para que seque, antes de seguir retirándolo con la esponja.
Importante, no debemos dejar pasar demasiado tiempo y que el sobrante seque del todo ya que es ese caso, nos costará mucho limpiar los azulejos.
Vídeo tutorial
De todos modos como un vídeo vale más que 10.000 palabras, aquí te dejo el vídeo explicativo para que veas cómo reparar las juntas de la bañera.
¡Atención!, algunos de los enlaces de esta página son enlaces de afiliado de Amazon, eso significa que si compras a través de ellos, no supondrá ningún coste para ti y yo me llevaré una comisión con la que me ayudarás al mantenimiento de esta página, así que gracias por adelantado.
Cómpralo en Amazon
Pattex Baño Sano No Más Moho | |
SikaCeram-650 Classic | |
MAURER 14010300 Edil Cemento Blanco | |
STANLEY 0-64-922 – Destornillador plano | |
Connex COX600010 – Martillo de cerrajero | |
STANLEY 4-18-298 Juego de 3 Cinceles de Albañil | |
WORKRPO 4-piezas Juego de espátulas masilla |