Conectar un mando PS al móvil

Cómo conectar un mando de la Play Station al smartphone

En este vídeo tutorial verás cómo conectar un mando PS al teléfono móvil.

Sincronizar un mando de la PS3 o la PS4 con el teléfono móvil puede servir para poder comprobar que funcionan los botones y también para jugar a juegos que lo admitan.

Concretamente los mandos que vamos a conectar al celular son los de la PS3 y PS4 y lo haremos a través de cable OTG o mediante bluetooth

Conectar el mando de la play al teléfono móvil
Conectar el mando de la play al teléfono móvil con la app PS4 Controller Tester

Vale ¿Qué tengo que hacer para conectar un mando PS al móvil?

Primero de todo necesitaremos instalar en nuestro teléfono Android la app PS4 Controller Tester. La podemos descargar e instalar desde Google Play cómo cualquier otra aplicación.

Sincronizar mando de la Play Station 4

Para sincronizar el mando de la PS 4 con nuestro móvil, iremos a ajustes de Android y activamos el bluetooth.

En segundo lugar, cogemos el mando de la consola y apretamos a la vez los botones SHARE Y HOME hasta que el mando empiece a parpadear de color blanco.

Ahora en la lista de dispositivos bluetooth del celular, aparecerá el dispositivo Wireless Controller. Lo seleccionamos y la luz del mando dejará de parpadear indicando que se ha sincronizado correctamente.

De nuevo en la App PS4 Controller Tester podemos escoger el modo PS4 Mode Type1 o PS4 Mode Type2. Tendrás que probar cual de los dos te funciona mejor porque aunque los mandos por fuera son idénticos, dependiendo del fabricante tienen diferentes placas electrónicas.

Ahora ya podemos probar todos los botones. Según apretemos un botón, en la aplicación se indicará que botón hemos pulsado. De este modo podremos comprobar si funciona bien.

Usando un cable o adaptador OTG

El mando de la PS4 se puede probar también a través de un cable o adaptador OTG. Sin embargo el mando de la PS3 sólo es posible mediante este cable.

Este tipo de cable es muy barato y se puede encontrar con conector USB Tipo C o Micro USB, en función del conector que tengas en tu móvil deberás usar uno u otro.

Para probar el mando de la Play Station 3 a través del puerto de carga, conectaremos el cable que usamos para cargar el cable y el otro extremo lo conectaremos al adaptador o cable OTG y este al móvil.

En este caso escogeremos en la aplicación el modo Universal Mode y apretaremos el botón Home del mando. Ahora ya, al apretar los botones del mando, en la aplicación veremos que botón se ha pulsado.

Vídeo tutorial

De todos modos como un vídeo vale más que 10.000 palabras, aquí te dejo el vídeo explicativo.
En este vídeo verás de una manera simple y sencilla cómo conectar un mando PS al móvil.

✅ Usar mando consola en teléfono

¡Atención!, algunos de los enlaces de esta página son enlaces de afiliado de Amazon, eso significa que si compras a través de ellos, no supondrá ningún coste para ti y yo me llevaré una comisión con la que me ayudarás al mantenimiento de esta página, así que gracias por adelantado.

Cómpralo en Amazon

Mando Inalámbrico Para PS3, Bluetooth. Conectar un mando PS al móvil Mando Inalámbrico Para PS3, Bluetooth
Mando para PS4 Mando para PS4
Cable OTG USB Tipo C y Micro USB Cable OTG USB Tipo C y Micro USB
Adaptador Tipo C a USB-A 3.0 OTG Adaptador Tipo C a USB-A 3.0 OTG