Cómo desatascar el fregadero.

Cómo desatascar el fregadero de la cocina.

En este vídeo tutorial verás cómo desatascar el fregadero de tu cocina.

Si el fregadero de tu cocina o el lavamanos del cuarto de baño está atascado y no traga el agua, es posible que tengas un atasco en el sifón.

En la mayoría de los casos, simplemente tendrás que desmontar el sifón y limpiarlo para que el agua vuelva a fluir por el desagüe.

Para solucionar el atasco de tu fregadero o lavamanos puedes optar por utilizar un producto específico como Wc Net.

Simplemente sigues las indicaciones del fabricante que básicamente consiste en vaciar media botella en el fregadero, incluso aunque el fregadero tenga agua y esperar un tiempo determinado para luego abrir el grifo del agua caliente.

Cómo desatascar el fregadero de la cocina
Sifón atascado del fregadero de la cocina

Aunque esta solución funciona bastante bien yo prefiero otra más barata. Consiste es desmontar el sifón del fregadero y limpiar la tubería para quitar el atasco nosotros mismos.

Es un proceso sencillo y rápido, supongo que algo más ecológico y desde luego más barato.

Vale ¿Qué tengo que hacer?

En primer lugar tendremos que despejar la zona de debajo de fregadero para que nos quepa un cubo de agua porque tendremos que recoger todo el agua que haya en el fregadero.

Acto seguido tendremos que quitar el tapón del sifón para poder vaciar de agua el fregadero.

Una vez vaciado el fregadero, ya podremos desarmar el sifón o un tramo de tubería para poderlo limpiar. Para ello, aflojaremos las “tuercas” de plástico que unen los distintos tramos de las tuberías.

Hay que aflojarlas con la mano y una vez sueltas ya podemos retirar el tramo para poderlo limpiar.

Llegados a este punto, si eres escrupuloso es mejor que te pongas unos guantes de látex ya que lo que va a salir de la tubería es un tanto “asquerosillo”

Una vez limpio el tramo de tubería, simplemente procedemos a volver a montarlo en su sitio. Hay que tener precaución de que las juntas de goma, entren en su lugar sin forzarlas.

No hay que apretar del todo las tuercas de plástico hasta que todo el tramo de la tubería esté bien posicionado, es decir, lo ubicamos en su sitio y apretamos un poco. En cuanto veamos que ha encajado bien, acabamos de apretar.

Finalmente pondremos otra vez el tapón del sifón y abriremos el grifo del agua.

Tenemos que prestar atención a que no fugue agua. Si esto ocurre podemos aplicar unas vueltas de cinta de teflón de fontanería.

Vídeo tutorial

De todos modos como un vídeo vale más que 10.000 palabras, aquí te dejo el vídeo explicativo.
En este vídeo verás cómo desatascar el fregadero de tu cocina de manera simple y barata.

✅ Cómo desatascar el fregadero de la cocina

¡Atención!, algunos de los enlaces de esta página son enlaces de afiliado de Amazon, eso significa que si compras a través de ellos, no supondrá ningún coste para ti y yo me llevaré una comisión con la que me ayudarás al mantenimiento de esta página, así que gracias por adelantado.

Cómpralo en Amazon

Desatascar el fregadero. WC Net - Energy Desatascador Gel para Tuberías, Desatasca a la Primera, 1L WC Net – Energy Desatascador Gel para Tuberías, Desatasca a la Primera, 1L
Cubo de plástico, Color Antracita Cubo de plástico, Color Antracita
Guantes de un solo uso de Látex Guantes de un solo uso de Látex
cinta de teflón Cinta de teflón